Decálogo del Estudiante.

                                                                                                     MVZ Andrés Cabrera Mercado

  1. Agradece siempre. Agradece a Dios o al ser superior en el que creas, a tus padres o a tus tutores, a tus maestros, a tus amigos y a las personas que te han impulsado en la vida.

  2. Haz lo éticamente correcto. Un mundo mejor empieza con las acciones de cada uno de nosotros.

  3. Comparte tu conocimiento. Recuerda que tú sabes más que el que te pregunta y que el conocimiento vale más cuando se utiliza.

  4. Valora estar en la mejor escuela de Latinoamérica. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM es la única reconocida por los Estados Unidos de América. Aprende lo más que puedas de tus maestros.

  5. Aprovecha cada espacio de tu escuela. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM cuenta con la mayor cantidad de campus de investigación del ramo a nivel mundial. 

  6. Sé el mejor de los alumnos. Las herramientas que tus maestros están poniendo en tus manos serán claves para tu desarrollo profesional.

  7. Nunca pierdas el espíritu de investigación. Se curioso, pregunta, revisa, investiga, cómete al mundo.

  8. Los libros son tus mejores amigos, siempre te enseñarán algo. Abrir tu mundo a aquellos que nos comparten los libros te permitirá tener más elementos para tomar decisiones.

  9. Nunca dejes de leer. Aprovecha cada momento que puedas para adentrarte en el universo de los libros, eso ampliará tu horizonte.

  10. El día que no aprendes algo nuevo, es un día perdido. Ten la disposición y apertura para asombrarte, conocer, preguntar, observar y asimilar lo que el entorno te ofrece. Todo siempre suma.

P.D. Recuerda que eres Veterinario las 24 horas y los 365 días del año. Los animales son tu causa, su bienestar tu misión.


No hay comentarios:

Los más leídos