Andrés Cabrera Mercado, Médico Veterinario Zootecnista, Especialista en Bovinos.

Andrés Cabrera

Nació en Huehuetla, Pue., el 2 de julio de 1954, siendo el segundo hijo del profesor Serafín Cabrera y de la señora Dipna Mercado.

Emigró a los 6 años a la Ciudad de México, donde logró terminar sus estudios profesionales a los 21 años en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis titulada Evaluación de la oxitocina como preventivo contra placenta retenida en vacas lecheras estabuladas ante-partum”, la cual se presentó en el X Congreso Mundial de Buiatría en agosto de 1978 en la Ciudad de México.

Fue integrante del Consejo Técnico de la Asociación Mexicna de Criadores de Ganado Suizo de Registro entre 1976 y 1986, año en el que se convirtió en criador de la raza Brawnvieh Original hasta 2004.

También formó parte de la Brawnvieh Association of America de los Estados Unidos, desde 1996.

Entre sus logros profesionales está haber formado parte de las ganaderas más reconocidas en el país al participar en diversas exposiciones nacionales; también fue exportador de ganado a diferentes países de América y perteneció al programa del Centro Nacional de Reproducción Animal con sementales de su ganadería.

En la actualidad se desempeña como asesor de micro y pequeños ganaderos productores de carne y leche, tanto estabulado como en potrero. Igualmente, desde hace una década, ha desarrollado un proyecto de preservación de colibríes en Querétaro, donde además de velar por las comunidades de colibríes locales, cada año recibe a más de 1,000 ejemplares en migración.


No hay comentarios:

Los más leídos