Argovia

Carlos Ángeles


En septiembre - octubre del 2022 tuve la oportunidad de viajar a Tapachula, Chiapas; parte del viaje me llevó a conocer la Finca Argovia, un proyecto ecológico sostenible de turismo regenerativo. Por mucho uno de los mejores lugares que he tenido la oportunidad de visitar.


Ubicada a una hora y media de Tapachula, en medio de la selva, misma que han regenerado promoviendo el cuidado del suelo y la biodiversidad, la finca  tiene el perfecto equilibrio entre un sitio turístico lleno de comodidades y el contacto con la naturaleza. La finca produce café, flores de ornato y prácticamente toda la comida que se ofrece a los visitantes en el restaurante. La atención es sin duda de lo mejor. El personal forma parte de una comunidad, tiene la opción de vivir dentro de la finca y en la época de cosecha hay habitaciones para los trabajadores que llegan a trabajar con el café,  y escuela para sus hijos.


Sin duda cada detalle está cuidado para que el visitante disfrute la estancia, pero lo que definitivamente es increíble es el contacto con la selva, la temperatura, la humedad y los sonidos en la noche son una de las experiencias más maravillosas que he podido vivir.


Una tradición familiar de los propietarios es plantar una ceiba por cada hijo que nace, el momento culminante del viaje fue, cuando durante una caminata en solitario pude disfrutar de la ceiba más grande del lugar, el árbol sagrado, el de las leyendas, con todo su esplendor, en medio de la selva, ante mi. Solo puedo estar agradecido por la experiencia.


Fotografías:

 1 a 17 Instalaciones.

18 a 23 producción de café.

24 a 29 producción de flor.

30. Ceiba,  de 200 años.































 

No hay comentarios:

Los más leídos