Editorial

 Un año más; pasan muy rápido.
 A 20 años de iniciada la aventura de crear esta revista electrónica, cuando sólo contábamos con una PC y su capacidad únicamente permitía texto. 
El 15 de febrero de 2001 vio la luz el primer número de Selecciones Veterinarias México, desde entonces los colaboradores mostraron un gran entusiasmo y un deseo de producir y compartir artículos de calidad. 
 Para no cometer la torpeza de omitir a alguien, no mencionaré nombres ya que, además, la lista sería larga; pero tampoco quiero dejar de agradecerles a los que hicieron posible, la primera versión de una revista electrónica que se distribuía en discos de 3.5, llamada Selecciones Agropecuarias, dentro de un proyecto conjunto con el Ministerio de Agricultura de Cuba. 
 Posteriormente me surgió la inquietud de crear una revista para difundir los adelantos y las novedades en materia de ciencias de la información; así surgió Selecciones Veterinarias México. 
 Pasaron varios años, autoridades de la entonces DGESCA de la UNAM nos envió una felicitación por el contenido tan profesional de la revista. El comité editorial de la Facultad decidió revisar la revista y con sus sugerencias, cambiamos a Expresiones Veterinarias, se modificó el formato y se trasladó a un servidor más potente que ya incluía imágenes. 
 De esta manera se inició la segunda temporada de la revista ahora ya se podían incluir ilustraciones. Intervinieron muchas personas a las que les aprendimos mucho: diseñadores, ingenieros en computación, artistas visuales, comunicólogos, especialistas en información, en historia, médicos, médicos veterinarios, entre otros. Gracias a todos ellos ahora tenemos una revista sólida, seria en sus valores, pero abierta a propuestas para colaborar en el mejoramiento de nuestra comunidad. 
 Ahora les compartimos una revista llena de imágenes, sin perder la calidad de su contenido. 
 Este número que marca el inicio de la celebración del XX aniversario, está lleno de sorpresas, invito a nuestros apreciados lectores a conocerlas poco a poco; ésta vez no adelantaré nada. 
 ¡Muchas gracias a los colaboradores y a los lectores! Nos motivan a seguir adelante. 
Y como les he dicho anteriormente ¡Constrúyanse un excelente 2020! 
Afectuosamente 
Ana María Román de Carlos

No hay comentarios:

Los más leídos