Academia Panamericana de Historia de la Medicina


La revista Expresiones Veterinarias ha sido nombrada órgano oficial de la Academia Panamericana de Historia de la Medicina (APHIMED). Es una organización pública, sin fines de lucro, de carácter científico, creada el 24 de agosto de 2015 en la ciudad de San José de Costa Rica, en la Universidad de Costa Rica.
Está constituida por profesores e investigadores que provienen de las ciencias médicas, veterinarias, biológicas y sociales. Su fin es fomentar y desarrollar el estudio y la investigación de la historia de las ciencias médicas de América. Además, tiene el propósito de fortalecer la identidad panamericana y poner de relieve la contribución americana a la historia de la medicina mundial.
Hasta el momento se han organizado 5 congresos:
  • I Congreso Panamericano de Historia de la Medicina: 24-28 de agosto de 2015, ciudad de San José, Costa Rica. Presidente: Dr. Rolando Cruz Gutiérrez.
  • II Congreso Panamericano de Historia de la Medicina: 1-3 de septiembre de 2016, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Presidente: Dr. Ricardo Jorge Losardo.
  • III Congreso Panamericano de Historia de la Medicina: 8-11 de noviembre de 2017, ciudad de Santiago, Chile. Presidente: Dr. Julio Cárdenas Valenzuela.
  • IV Congreso Panamericano de Historia de la Medicina: 17-19 de octubre de 2018, ciudad de Puebla, México. Presidente: Dr. José Gaspar Rodolfo Cortés Riveroll.
  • V Congreso Panamericano de Historia de la Medicina: 7-10 de agosto de 2019, ciudad de Lima, Perú. Presidente: Dr. Jorge Moscol Gonzales.
El comité editorial, así como el personal que labora en la revista les damos la más cordial bienvenida, esperando que sea una provechosa simbiosis.

Presidente:
  • Ricardo Jorge Losardo (Argentina)

Vicepresidentes:
Sección América del Norte:
1º Santiago Aja-Guardiola (México)
2º Rolando Neri Vela (México)
3º Andrew Nadell (Estados Unidos de América)
4º Sebastián Manuel Arteaga-Martínez (México)
Sección América Central y del Caribe:
1º Pedro Goyenaga Hernández (Costa Rica)
2º Jamnyce Altamirano-Carcache (Nicaragua)
3º María Eugenia Bozzoli-Vargas (Costa Rica)
Sección América del Sur:
1º Jorge Moscol-Gonzáles (Perú)
2º Javier Luna-Orosco (Bolivia)
3º Alberto Rodríguez-Torres (Chile)
4º Armando José China Bezerra (Brasil)
5º Carmen Antonetti (Venezuela)
Secretarios:
Sección América del Norte:
  • José Gaspar Rodolfo Cortés Riveroll (México)
Sección América Central y del Caribe:
  • Luis Manuel Cornejo Alemán (Panamá)
Sección América del Sur:
  • Nadir Eunice Valverde Barbato de Prates (Brasil)

No hay comentarios:

Los más leídos