Fernando Carlos Hernández
Los investigadores japoneses Hokkaido y Kyushu, en sus estudios del agua aseguran que el agua fluye velozmente y es llamada “agua natura” pero, ¿hasta qué grado es aplicable el término “natural”? En otras palabras, las fronteras de la palabra natural son muy indefinidas. Si decimos que el agua que no ha estado «influenciada por los seres humanos» es agua natural, tal vez, entonces, no quede agua en el mundo a la que podemos llamar natural.
Según la RAE: Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas. O Nativo de un lugar.
El agua existía en el planeta mucho antes de que aparecieran los seres humanos. Ella ha repetido de forma original su ciclo de rápida circulación.
Nosotros únicamente tomábamos el agua prestada, pero debido a que nos resultaba tan útil, comenzamos a usarla demasiado a medida que nuestra cultura humana se iba desarrollando. Como consecuencia, comenzamos a contaminarla antes de volver a ponerla en circulación. Esta agua contaminada empezó a ser “desinfectada” con cloro, a lo cual nosotros llamamos purificación, creando de esta manera agua “no natural”.
El poder purificador de la circulación del agua
El agua es originalmente natural y tiene el poder de purificarse a sí misma. Por ejemplo, cuando el agua pluvial penetra el terreno, es filtrada por la tierra y se convierte en parte de una fuente de agua subterránea. El agua también se filtra cuando se evapora de los ríos y de los lagos para convertirse en las nubes del ciclo. Estos son solamente algunos de sus procesos naturales de purificación.
Las criaturas que viven entre el río y el mar como la corbicula, los salmonetes rayados o el gobio se alimentan con la comida que viene desde río arriba. Por lo tanto, podría decirse que como resultado de esta purificación natural, el agua que está cerca de la boca del río producirá hermosos cristales, si los comparamos con los del agua que se encuentra en la corriente media.
Dentro del gran ciclo circulatorio de la naturaleza, la purificación siempre se da a gran escala. Sin embargo, hoy en día, debido al trabajo de los seres humanos una gran cantidad de sustancias químicas ha penetrado el terreno a través del cual se purifican las aguas pluviales. Esto significa que el lugar de origen de las aguas subterráneas y del agua de manantial también está contaminado.
Ni hablar de la contaminación que tiene lugar cuando los ríos absorben los desechos de las plantas de tratamiento de aguas residuales, aguas túrbidas, gases de combustión de los automóviles, hollín y humo resultantes de la incineración de los desechos industriales, que también son fuentes de contaminación al igual que muchas plantas nucleares que están siendo construidas.
El aire se contamina bajo toda clase de condiciones. El agua pluvial también está sujeta a la contaminación, que provocan los humanos, en forma de “lluvia ácida”.
Los lagos y los pantanos han sido reformados artificialmente mediante las presas, el reciclaje, las canalizaciones y la difusión, habiendo sido incluso forzados a desplazarse. Realmente se requiere mucho esfuerzo para poder encontrar agua «natural» en el verdadero sentido de la palabra.
La mayoría de las muestras han sido recogidas en Japón como «agua no contaminada por las manos humanas».
¿El agua escucha el sonido?
Recientemente hemos visto un anuncio que dice. Tratamos de realzar su sabor naturalmente añejo, haciéndole escuchar música de Tchaikovsky mientras se macera.» A fuerza de curiosidad, la gente hizo cola para comprar este producto.
Recientemente se ha introducido la tecnología de la musicoterapia en las instituciones médicas, y, según se dice, está dentro del campo más científico.
Adicionalmente hay teorías, que se han ido popularizando cada vez más, que sostienen que las plantas también tienen conciencia. Estas teorías afirman que cuando les hablamos a las plantas con dulzura y les pedimos «por favor, crece sana» o cuando les decimos maldades tales como «marchítate y muérete», las plantas muestran una clara diferencia en sus procesos de crecimiento. Estas teorías nos hicieron reflexionar.
El agua contenida en los alimentos y en las plantas puede que escuche música y las palabras.
La gente se siente alegre y animada cuando escucha música, debido a que el agua contenida en sus cuerpos atraviesa un cambio. Las vibraciones de la música y de las palabras transmitidas a través del aire afectan al agua más que a ningún otro elemento.
Las vibraciones de la música y de las palabras afectan al agua que está contenida en las plantas y los alimentos. Más aún, la buena música y las palabras amables ejercen un efecto positivo en el agua».
¿Hay alguna manera de demostrar esta teoría? Las imágenes de los cristales son un método maravillosamente efectivo para observar el efecto que la música y las palabras ejercen sobre el agua.
Haciéndole escuchar música al agua
¿Cómo le hacen para que escuche música el agua?
Se selecciona agua destilada como base para los experimentos debido a que tiene una estructura cristalina simple y la menor cantidad de impurezas.
Recientemente se ha descubierto que algún agua destilada tiende a perder la habilidad de formar cristales bien estructurados. Lo que se aprecia entonces son solamente aquellas muestras que empezaron teniendo cristales bien formados. En primer término, se fotografió el agua destilada básica; posteriormente se la fotografió después de haberle hecho escuchar música (bajo las condiciones que se muestran en la primera página), después de lo cual fue cristalizada y la volvieron a fotografiar. ¿Cuál es la mejor manera de hacerles escuchar música para poder obtener efectos óptimos en los cristales? ¿Cuál debería ser el género musical? ¿Durante cuánto tiempo? ¿A qué volumen? ¿A qué distancia de los cristales deben estar los altavoces? Tuvieron que invertir mucho tiempo planificando los detalles de los métodos de experimentación.
Como resultado del proceso de ensayo y error, resolvieron adoptar los siguientes procedimientos: colocar el agua destilada entre dos altavoces y poner una pieza de música completa a volumen normal. Darle unos golpecitos a la parte inferior de la botella de agua destilada y dejarla reposar durante la noche.
Volverla a golpear al día siguiente, antes de congelar el agua en el congelador para producir los cristales. Fotografiar los cristales.
¿Ese fue el mejor método? No lo sabemos, pero se cree que es el mejor que se conoce hasta este momento. Es bastante importante, en particular, golpear bien el recipiente, porque es una parte componente del proceso y cuando no se hace, el índice de cristalización desciende. Al golpear y aplicar esta vibración, parece ser que se transmite información a través del agua, que hace que los cristales se activen. Debido a que no existe un cristal que sea idéntico a otro, por cada fotografía que se tomó se obtuvo una forma diferente de cristal.
Diferentes enlaces web sobre el agua
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55240798
https://www.ucm.es/data/cont/docs/458-2013-07-24-Carbajal-Gonzalez-2012-ISBN-978-84-00-09572-7.pdf
https://www.um.es/molecula/sales01.htm
https://gestionsostenibledelagua.files.wordpress.com/2012/07/mensajes_de_agua.pdf
https://beyondwater.mx/?fbclid=IwAR1sjuWQILjKMAw67G2L--SH7lGWuNZ5yFVzfWtU4hLb-JT_x9G-deWhgvY
El poder de las palabras https://www.youtube.com/watch?v=1BEN-mO11uU
Maravillas de la creación de dios https://www.youtube.com/watch?v=NwYtCfNxpW8
Conclusión y recomendaciones
Es fascinante descubrir que las propiedades de este pequeño compuesto de tan sólo tres átomos están totalmente determinadas por un arreglo molecular específico y cierta distribución electrónica. Como hemos podido ver, las propiedades físicas y químicas del agua son muy particulares y definen un caso único entre todas las sustancias químicas. Estas propiedades tienen una enorme relevancia en la definición del mundo en que vivimos; no hay duda de que nuestra realidad sería muy diferente si no fuéramos organismos basados, en todos los niveles, en nuestra convivencia con el agua.
La importancia del agua reside en que es imprescindible para la vida, ya sea esta animal, vegetal o de otro reino de la naturaleza, pues cumple funciones vitales fundamentales. El agua nutre nuestras tierras con los ríos y también equilibra las temperaturas del planeta con los océanos, además de ser estos una fuente de recursos alimenticios para los seres humanos. El agua es un recurso limitado, prueba de ello es que, al menos en algún momento, en muchas partes de todo el globo se sufre escasez de agua, bien porque las precipitaciones no sean suficientes o bien debido a la preocupante contaminación del agua.
Por todo ello, es muy importante saber qué se puede hacer para cuidar el agua. Así pues, si has llegado aquí preguntándote qué podemos hacer para cuidar el agua en casa y, por tanto, para cuidar la vida del planeta, no dejes de tomar en cuentas las siguientes recomendaciones prácticas y soluciones sobre cómo podemos cuidar el agua y nos permitirán hacer un uso eficiente de ella, no contaminarla y respetar los ecosistemas acuáticos. Reiteramos algunas sugerencias:
Cierra la llave al asearte, afeitarse o lavar utensilios
Reduce el agua del tanque del inodoro
Recoge el agua mientras esperas a que se caliente
Cuida las instalaciones de agua de tu casa
Usa los electrodomésticos de manera eficiente
No contamines el agua
Recolecta agua de lluvia para regar o limpiar zonas exteriores.
Reutiliza el agua con la que has limpiado las verduras para el riego de las plantas.
Dúchate en vez de darte un baño.
Reduce, reutiliza y recicla para impedir que los océanos se llenen de plástico.
Cuida el agua de la piscina para evitar renovar todo el contenido cada poco tiempo.
Instala economizadores de agua en tus llaves. Son fáciles de poner y se ahorra hasta un 50%.
Reduce en tu alimentación los productos procesados, pues requieren gran cantidad de agua para su elaboración.
No compres agua embotellada si no es necesario. Se invierten hasta 5 litros de agua en la elaboración de cada botella.
Motiva a tus familiares y a tus amigos a que sigan los consejos de Ecología Verde y todos los pequeños gestos que se te ocurran para mejorar el estado de este bien tan preciado de nuestro planeta. ¡No se pierde nada y hay mucho que ganar!
“Sin oro podemos vivir, sin agua no” (dicho popular)
No hay comentarios:
Publicar un comentario