Editorial

 

2021 y continuamos en nuestro encierro.

Afortunadamente tenemos muchas alternativas que nos pueden dar libertad; el número de febrero de nuestra revista ofrece aires nuevos, opciones llenas de fantasía y un recuento de lo escrito sobre historia durante veinte años.

El grupo colaborativo de Expresiones veterinarias les ofrecemos de corazón nuestra propuesta y reiteramos que el aislamiento es físico; no intelectual, ni espiritual.

No podemos cerrar este número sin mencionar a tres seres humanos especiales que nos han dejado.

Escribir a alguien y desearle bien es fácil, pero decirle algo a una gran persona, alguien que nos hizo tanto bien, no es tan fácil. Gracias, gracias, gracias; Federico Sanchez García (30 de enero, 2021), por inducirme a ese gran vicio: la música. Mi maestro de piano y todo un ejemplo de vida. Seguro que en el cielo van a organizar unas superpachangas con Celia y Felipe, que te esperan allá.

Siguiendo con los agradecimientos, el maestro José de Lapuente (27 de enero, 2021), profesor de la Facultad, gran médico veterinario zootecnista, guió mis primeros pasos hacia una carrera que, debo confesar, no estaba segura de haber elegido por verdadera vocación. Encontrarme a profesionales como él y, afortunadamente como muchos en la Facultad, hicieron que me enamorara de la medicina veterinaria, la zootecnia y sus múltiples opciones ¡Muchas gracias, maestro!

Tristemente han habido más, la lista de médicos veterinarios fallecidos, por COVID 19 u  otras causas, es larga. Hacemos votos porque esto ya pare.

El tercero, y que nos sorprendió grandemente, es el académico y médico veterinario: Luis Fernando De Juan Guzmán (8 de febrero de 2021). Destacado especialista en pequeñas especies, poseedor de una memoria extraordinaria, sobresalía por su elocuencia al hablar de lo que le apasionaba: su profesión, el arte y la historia.

Afectuosamente,

Ana María Román de Carlos


No hay comentarios:

Los más leídos