Alfredo Casaubón Huguenín

 Celia Martínez Marroquín



Palabras clave: 
Médicos veterinarios, historia

Originario de la Ciudad de México.

Médico Veterinario Zootecnista, integrante de la Generación 1964-1968 de la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, hoy Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. 

Durante su estudio de la licenciatura, fue un alumno dedicado con iniciativa en las actividades que eran complemento de la buena preparación de los futuros Médicos Veterinarios.

Siendo muy participativo en las Cátedras de Técnica y Terapéutica Quirúrgica con el Dr. Alfonso Alexander Hernández, este lo invitó a participar en su Clínica Particular de pequeñas Especies que tenía instalada en la Colonia Roma de la CDMX.

Los estudios efectuados y la experiencia adquirida, le brindan la oportunidad de instalar su propia Clínica en la Colonia Santa Catarina de la Alcaldía Coyoacán.
Participó varios años, como Juez de la Federación Canófila Mexicana, A. C., en exposiciones en México y Guatemala 

Después de 32 años de dedicar su vida laboral al mejoramiento integral de los animales de compañía y dejando satisfechos a los poseedores de los mismos, dentro de los cuales dominaban como siempre, los amantes de los mismos, de todos los niveles ocupacionales y económicos, decide cambiar de residencia al interior de la República, dejando la Clínica bajo la tención de un Médico Veterinario de la familia.

Como amante de los Animales de Compañía, con espíritu constante de atención hacia ellos y recordando la frase que dice: “Elige lo que más te agrade y nunca sentirás que trabajas.”, que formó en él, un hábito de actividad diaria, decidió instalar una nueva Clínica en la Ciudad de San Luis Potosí del mismo Estado, laborando otros 17 años. 

Después de 52 años de amor y dedicación integral a su profesión, en el área dedicada a los Animales de Compañía, decide retirarse de la vida profesional directa, en mayo de 2020.   Por amor a su Profesión y solidaridad con los Médicos Veterinarios, siempre ha compartido los conocimientos adquiridos con los colegas que así lo requieren. 

Con la satisfacción y el reconocimiento de la misión cumplida, Alfredo Jorge Casaubón Huguenin es un Colega orgullo de la Generación Olímpica, 1964-1968 de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la UNAM.


No hay comentarios:

Los más leídos