Editorial


Viviendo acontecimientos que muchos de nosotros ni imaginábamos, logramos que nuestras semillas germinaran. Así, gracias a los colaboradores, florece este número de mayo de nuestra revista.
Dentro de un mundo de dudas, de pérdidas, de episodios de dolor, la profesión veterinaria mexicana se ve envuelta primero en un paro de actividades académicas desde el 27 de febrero hasta el 17 de abril. Para dar paso al personal de vigilancia y proceder con el protocolo de contingencia debido al COVID-19.
Es de resaltar la madurez de los estudiantes de medicina veterinaria ya que tanto las instalaciones como el equipo de la Facultad, no sufrieron daño alguno.
La redacción de la revista se une a la pena por el fallecimiento del profesor, doctor Roberto Cervantes, especialista en microbiología, acaecido el 21 de abril. Hacemos votos por todos los seres humanos, todos, sobre todo los más vulnerables.
Es tiempo de desempolvar nuestra compasión, tiene una fragancia única; ella va a dar un nuevo sentido a nuestro devenir por el mundo.
Es una cualidad que nos humaniza y enternece. Veamos y atendamos nuestras necesidades y las ajenas. Tomaré ahora las palabras de un gran maestro: Hagamos nuestros mayores esfuerzos para dejar el planeta un poco mejor de cómo lo encontramos (V. M. Casas Pérez).
Contamos en ésta ocasión con grandes colaboraciones, espero que disfruten su lectura. A todos los colaboradores:
¡Muchas gracias!
Cordialmente
Ana María Román de Carlos

No hay comentarios:

Los más leídos