Folkloriada Zacatecas 2016. I

Fernando Carlos Hernández

La tarde del sábado 30 de julio fue inaugurada la Folkloriada Mundial 2016 en el Estadio Francisco Villa, que se prolongó hasta el domingo 7 de agosto.
En el evento se presentaron (más de 450 espectáculos con 2 mil músicos y bailarines de 53 países) En el Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas, albergaron espectáculos en la Plaza de Armas, Plazuela Miguel Auza, Plaza Bicentenario, Plazuela 450, el Teatro Fernando Calderón, y la Plazuela 450.
También hubo funciones en los municipios de Calera, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Jerez, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Susticacán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Villanueva.
En esta edición de la fiesta del folklor, se presentaron delegaciones de Alemania, Argentina, Austria, Bashkortostán, Benín, Bolivia, Botswana, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China Taipéi, Colombia , El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Filipinas, Finlandia, Francia y Haití.
Otros países participantes fueron Holanda, Honduras, Hungría e Indonesia, Islas Comoras, Italia, Japón, Kirgyztán, Kyrenia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Nepal, Nicaragua, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República de Corea, Rusia, San Vicente, Sudáfrica, Suiza, Tahití y Turquía.
Philippe Beaussant, presidente del Concejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (Cioff) y secretario del Comité de Enlace ONG de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), expresó el siguiente mensaje a todos los asistentes.
“En un mundo convulsionado como hoy en el que no se respeta la vida, a través de acciones que van desde atentados terroristas, en diferentes modalidades, hay distintas formas de terrorismo de los propios estados, el CIOFF enarbola la bandera de la paz y la cultura de la paz, somos hombres y mujeres libres que trabajan para la paz, la libertad y la democracia”.

Tomado de:
 http://zacatecasonline.com.mx/que-hacer/54765-programa-folkloriada-zacatecas
http://ntrzacatecas.com/2016/07/30/inauguran-folkloriada-mundial-2016/






































No hay comentarios:

Los más leídos