Homenaje a la Doctora Irene Joyce Blank Hamer




Ana María Román Díaz
Biblioteca MV José de la Luz Gómez
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Nacional Autónoma de México
México, D. F., C. P. 04510







El pasado 12 de abril asistimos a otro merecido homenaje a nuestra querida maestra, la doctora Irene Joyce Blank Hamer, dentro del marco de la IX Semana de Gatos.


Primera mujer médica veterinaria que instaló una clínica veterinaria en México, primera, junto con su socia, Graciela Gallegos Gómez, en atender gatos.

Autora de diversos libros:








 Revisemos el significado de la palabra homenaje:

Como juramento de fidelidad hecho a su señor, el término homenaje se remonta a la Edad Media. Si pasó al español a través del provenzal “homenatge”, el origen se encuentra en el latín tardío “Hominaticum” cuya raíz es “homo” (hombre) porque el que juraba fidelidad se convertía en “hombre” de su señor. 

Según el diccionario de la Real Academia: Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.

Veneración, respeto hacia una persona.

La IX Semana de Gatos contó con una gran asistencia de jóvenes, lo cual fue muy positivo ya que ellos conocieron a un gran pilar de la medicina veterinaria de pequeñas especies.

Para mi gusto, el acontecimiento careció de la formalidad que se hubiera deseado. Recomendaría revisar el significado de las palabras antes de utilizarlas.

Si desea conocer más acerca de la Dra. Blank, consulte los numeros de junio de 2002, año 2, Vol. 2, núm. 2 y agosto de 2007, año7, Vol. 7, núm. 3. de nuestra revista.

No hay comentarios:

Los más leídos