Biblioteca Electrónica


Responsable de Área: Arturo Durazno López

La Biblioteca Electrónica está integrada por diversos tipos de recursos y servicios que están a tu disposición y son de apoyo básico para tu formación profesional.

Posee un acervo de más de 600 títulos en medios electrónicos tangibles (CDs y DVDs), especializados en Medicina Veterinaria y Zootecnia, integrado por ediciones de la FMVZ, atlas, complementos de libros, memorias de: congresos, simposium y cursos. Las obras de tu interés podrás localizarlas en el Catálogo de la Biblioteca Electrónica en la      Web de catálogos de la Biblioteca.

Servicios:
Préstamo de la Sala de consulta automatizada, para clases o exámenes, este servicio es para académicos de la FMVZ que lo requieran.

Préstamo de CD/DVD a domicilio: De las obras que requieras, máximo tres.

Préstamo de CD/DVD en Sala de consulta automatizada: En la cual podrás consultar las obras existentes en el acervo, solicitando máximo tres por vez.

Impresiones: Presentando tu “Bono de impresión” (un punto por cada impresión).

Escáner:
Duplicación de imágenes en archivo o impresas para tus proyectos y trabajos, presentando tu “Bono de impresión” (5 puntos por cada escáner).

Préstamo de Equipos de computo: Tienes a tu disposición computadoras en sala de consulta automatizada, con lector y quemador de CD_rom, Microsoft Office y acceso a Internet, donde podrás realizar tus tareas y/o trabajos de investigación.

Asesoría:
Te apoyamos para cualquier problema en el uso del equipo, programas instalados y consulta a los materiales documentales en CD o en DVD que se encuentran en la sala.

Préstamo de la Sala de consulta automatizada:

Este servicio es exclusivo para profesores, donde pueden impartir cursos, clases y exámenes en línea. Además, la Dirección General de bibliotecas (DGB), por medio de REDUNAM e Internet en el sitio WEB http://dgb.unam.mx , tiene a tu disposición una vasta colección de recursos de información especializada, esencial para tu formación profesional, como son:

Bases de datos  y Catálogos en línea que te dan acceso a las referencias hemero-bibliograficas de las bibliotecas de la UNAM y otras instituciones como son: Librunam, Seriunam, Tesiunam, Mapamex y Hela, Además Bases de datos latinoamericanas principalmente en español: Clase y Periódica. La asesoría, así como la impartición de talleres y demostraciones, está a cargo del personal académico de la Biblioteca: MVZ MPA Ana María Román de Carlos ( anacarlo@unam.mx) y MVZ Cristian López Montelongo.

También: Biblioteca digital (DGB); que contiene textos completos de Libros, Artículos, Revistas, Tesis y Obras de consulta y Bases de datos especializadas (DGB); Referenciales y textos completos de artículos, actualizadas con no más de 15 días o antes. Así como catálogos locales por nivel educativo (bachillerato, licenciatura, posgrado e investigación) y por biblioteca.

Para mayor información visita el sitio WEB http://www.dgbiblio.unam.mx/, y se podrá utilizar la base de datos donde encontrara la información de acuerdo al tema sobre medicina veterinaria con las diferentes opciones de búsqueda (avanzada, libre y básica ) y el resultado se obtendrá en ( libros, tesis, artículos científicos ). Cuando en los resultados aparezca la palabra solicitar esto quiere decir que existe el texto completo y se podrá solicitar mandando los siguientes requisitos:

-         Nombre.
-         Institución.
-         Correo Electrónico.

Para obtener la clave de acceso a texto completo se encuentra en la siguiente liga. http://www.dgbiblio.unam.mx/index.php/solicita-tu-cuenta

Para tener acceso a estos recursos y servicios es necesario los siguientes requisitos:

-         Credencial de Biblioteca vigente.
-         Credencial de licenciatura y
-         Bono de impresión para los servicios de escáner e impresiones.

Para tener un buen ambiente de biblioteca electrónica se les pide seguir las siguientes indicaciones:

El uso de las computadoras es por un tiempo máximo de 2 horas de acuerdo a la demanda.

El uso del correo electrónico sólo se permite para fines académicos.

Solo se admite un usuario por computadora.

Es área de silencio y tampoco se permite consumir alimentos dentro de la biblioteca electrónica.
Cualquier infracción a estas disposiciones provocará suspensión del servicio.

Por su Atención

Gracias

No hay comentarios:

Los más leídos