Editorial


Apreciados lectores
Ha iniciado 2011, que seamos capaces de fabricarnos un excelente año, siempre a favor de la paz.
Revisaremos el tema de este mes, a propósito de la Conferencia Mundial sobre Seguridad, que se va a llevar a cabo en Londres.
Cono ser humano nos reseña un libro conmemorativo del Centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la revolución mexicanas. Esta sección se vuelve a engalanar con nuestra querida Zoe Iglesias, éxito en tus proyectos.
Les compartiremos la semblanza del Dr. Fernando Perez Gil, investigador de renombre en nutrición.
También se revisa el despoblamiento de las colmenas de abejas que está preocupando a los investigadores de todo el mundo.
En la sección de cultura continúa Constanza Infante con sus interesantes aportaciones sobre cultura y, no podíamos dejar inconclusa la serie que nos deleitó tanto, la última entrega de Ana Laura sobre su estancia de estudio en Alemania, espero que continúe compartiendo su sabrosa manera de narrar. Nos complace muchísimo dar la bienvenida a nuevos colaboradores: integrantes de la Federación Mexicana de Scrabble nos regalan una amena y muy ilustradora reflexión acerca del uso de nuestro lenguaje ¡Bienvenidos!
Por supuesto, no puede faltar Felipe Román y el tema del mes: AMOR Y AMISTAD.
Este mes para la profesión médico veterinaria a nivel mundial, representa el inicio de los festejos para conmemorar los 250 años de haber sido creada la primera escuela, en Lyon, Francia, varios organismos veterinarios han proclamado al 2011 como el Año Mundial de la Veterinaria. El 24 de enero se realizó la ceremonia de inauguración oficial del Año Mundial de Veterinaria en Versalles. Del 12 al 16 de mayo se llevará a cabo la Conferencia Mundial sobre la educación veterinaria en el Campus de la Facultad de Veterinaria de Lyon, y del 10 al 14 de octubre se realizará la Ceremonia internacional de Cierre del año Mundial Veterinario en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, va a llevar a cabo una conmemoración al respecto este 24 de febrero, incluido un concierto en la Sala Netzahualcóyotl con la OFUNAM, para recabar fondos para la restauración de la primera Escuela de Medicina Veterinaria que se creó en el país y en el continente americano: El Antiguo Colegio de San Jacinto. Los invito a que conozcan o reconozcan la historia de la profesión consultando los números anteriores de la revista en su sección de historia.
La generación 77-81 de médicos veterinarios egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, a la que orgullosamente pertenezco, celebra este año su trigésimo aniversario. Hago una cordial invitación a los integrantes de tan gloriosa generación a que nos unamos para las actividades de celebración y que logremos hacer un buen escándalo festivo.
Afectuosamente
Ana María Román de Carlos

No hay comentarios:

Los más leídos