Campaña del agua. El agua: un recurso potencialmente renovable

MVZ MPA Ana María Román de Carlos
Biblioteca MV José de la Luz Gómez
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Nacional Autónoma de México
México, D. F. C. P. 04510

En el mes de noviembre, un grupo de entusiastas estudiantes, encabezados por Mónica Yadeun, Sophie Barbaroux y Juan Jorge Riquelme, organizaron en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, una campaña llamada: El agua: un recurso potencialmente renovable.



Se realizó una exposición de carteles con información sobre la situación actual respecto a la disponibilidad de agua potable en nuestro planeta.



También se expusieron algunas alternativas para cuidar el agua, mediante maquetas elaboradas por los mismos alumnos y con la colaboración de Fernando Carlos Hernández.



Durante dos semanas tuvimos la oportunidad de escuchar a diversos expertos en pláticas tan interesantes como la huella ecológica del biólogo Derik Rodríguez. Estuvieron presentes universitarios que forman parte de PUMAGUA, entre otros.

Frijolito Germinado presentó su obra teatral que invita a crear conciencia de nuestro entorno: ¿Y tú… qué sueñas?



Se llevaron a cabo algunos talleres, entre ellos elaboramos una obra de arte con basura.
Hubo un concurso de fotografía, pintura o manualidad cuyo tema fue el agua, desde luego. Concursaron 13 personas y todas alcanzaron premio.



Algunos concursantes



Algunos de los premios



No se desanimen, este año van a continuar las campañas y las oportunidades de conocer y aprender al respecto. Por supuesto que también habrá talleres y concursos para nuestro esparcimiento.

No hay comentarios:

Los más leídos