Viviendo la Experiencia del Congreso Veterinario de León

Magdely Herrera
 
Este año se cumplieron 28 años del Congreso Veterinario de León (CVDL), el cual se llevó a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre de este año, en la actualidad es considerado el más grande del mundo.

Para quienes no han tenido la oportunidad de asistir les comparto que es una gran experiencia formativa, donde se reúnen médicos veterinarios de todas las especialidades y de diferentes partes del mundo, junto con las principales marcas y empresas de la industria veterinaria. Se imparten alrededor de 200 conferencias y talleres los cuales abarcan temas de neurología, parasitología, dermatología, ortopedia, ultrasonido y ecocardiografía, endoscopia, oncología, cirugía, medicina interna, oftalmología, nefrología, entre otras más.

León, Guanajuato, recibe con los brazos abiertos a sus visitantes y en este caso no es la excepción, el punto de reunión es el Poliforum León, lugar que ha sido parte de este evento desde sus inicios. Estando ahí lo primero es registrarse y recibir tu souvenir de bienvenida, una vez realizado esto comienza la hora de la decisión, pues hay que realizar un horario que nos permita asistir a las conferencias de nuestro interés, y finalmente asistir a cada una de ellas y aprender lo más que se pueda, ya que todos los temas son abordados por expertos en la materia, por lo que la información que brindan es de un alto valor académico y formativo.

Durante el día se puede tomar un receso para ir al área comercial en donde se puede consultar los nuevos productos, instrumentos, medicamentos, equipo médico, comprar insumos y generar contactos para posibles adquisiciones.

Para cerrar el día se lleva a cabo un homenaje a un médico emblemático y este año fue para el prof. Dipl. MV Ernesto Hutter, profesor universitario de la Universidad de Buenos Aires, quien toda su vida la ha dedicado a la medicina veterinaria, pero sobre todo a la formación de nuevos médicos, teniendo como meta el diseño de un programa educativo acorde a las necesidades propias de los estudiantes. Como parte de su discurso dijo lo siguiente: “hay que formar a médicos que al terminar la carrera sepan resolver problemas y no que al salir solo vean problemas”. Después de decir esto los asistentes aplaudieron por largo tiempo.

Sin lugar a duda el CVDL es un espacio que permite la interacción entre colegas médicos y estudiantes, promoviendo un espacio de aprendizaje y convivencia.

No hay comentarios:

Los más leídos