Análisis de contenido del libro: "Abordaje terapéutico de las intoxicaciones en pequeños animales"

Juan Manuel Cervantes Sánchez
Departamento de Nutrición
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave: Medicina veterinaria, Nutrición animal, Intoxicaciones

Coordinado por el Dr. Pedro Ziensteger y con la colaboración de: Funucci C. G.; García S. C.; Ingold L. A. J.; Koscinczuk, P.; Montiel, M. E.; Montes V. M. R.; Mouly, J.; Pérez G. M.; Pernazza L. F.; Tejeda R. R.; Sosa, S.; Teibler, G. P.; Zufriategui, L.:

Publicado por la Editorial: Multimédica Ediciones Veterinarias (España) en el año de 2019 con el index: ISBN: 978-84-96344-89-1. Escrito en castellano.

En la Biblioteca José de la Luz Gómez de la FMVZ-UNAM se localiza en el acervo bibliográfico en la colocación: SF757.5 Z45, existiendo tres ejemplares. Es una nueva adquisición.

La obra está estructurada teniendo como base las intoxicaciones que con mayor frecuencia se presentan en pequeñas especies y como pisos superiores los aspectos fisicoquímicos de los tóxicos, sus mecanismos de acción, toxicocinética, signología clínica, los métodos de laboratorio, así como los tratamientos convencionales y específicos, sin olvidar el manejo de emergencias.

Los capítulos están organizados teniendo en cuenta sus características particulares: compuestos químicos, elementos minerales, gases, plaguicidas, roedenticidas, medicamentos de uso humano y veterinario, tóxicos en el hogar, alimentos potencialmente tóxicos, hongos, plantas tóxicas, venenos de serpientes, arácnidos, insectos y anfibios. Finalmente aborda los temas: laboratorio clínico y medicina forense.

Es un libro ameno, de fácil lectura, en sus 368 páginas aborda temáticas interesantes y prácticas contextualizadas en la praxis veterinaria latinoamericana, aderezado con 162 imágenes divididas en fotografías, tablas, figuras y también con código QR para visualizar videos proporcionados por el autor. Es un libro moderno, redondo en su temática.


No hay comentarios:

Los más leídos