Camino a Meteora

Fernando Carlos Hernández



Este es un pequeño resumen de mi visita a los conventos de la región de Meteora (Μετέωρα, Metéora), comenzaré con mi relato, diciéndoles que para poder llegar los conventos desde Atenas tiene uno que pasar por un lugar muy pintoresco y otro histórico.

El primero es la Ciudad de Arachova, (Αράχωβα, Arahova) se encuentra situado en la Grecia Central, en la región de Beocia. Con una población de unos 10,000 habitantes aproximadamente, posee un área de 139,45 km² y una densidad de población de 30/km².

El nombre deriva del eslavo del sur orah, nogal o nuez, haciendo referencia a la flora de la región, rica en producción de algodón, lana y aceitunas.

Localidad turística debido a su proximidad al Oráculo de Delfos, (en donde hay una gran riqueza histórica sobre esa región que valió la pena visitar) y a la presencia de una estación de esquí.



Las siguientes imágenes les dará una idea de lo pintoresco de esta ciudad, Arachova:







El otro lugar histórico que mencioné es el de las Termopilas (Θερμοπύλες, Thermopýles), en donde se desarrolló La batalla de las Termópilas y que tuvo lugar durante la segunda guerra médica; en ella una alianza de las polis griegas, lideradas por Esparta (por tierra) y Atenas (por mar), se unieron para detener la invasión del Imperio persa de Jerjes I. El lapso de la batalla se extendió siete días, siendo tres los días de los combates. Se desarrolló en el estrecho paso de las Termópilas (cuyo nombre se traduce por "Puertas Calientes; a causa de los manantiales de aguas termales que existían allí),









No hay comentarios:

Los más leídos