Anhelo de Vivir

 Felipe Román López


Autor: Irving Stone

Historia de un pintor Holandés. Su padre era el dueño de la Galeria “Goupil y Cia”. Trabajaba en la galería de Londres. Lo cesaron por no vender.

Quiso ser Eclesiástico y fue a una escuela en Bruselas. Quiso trabajar con mineros que vivían en un pueblo cercano. Hubo un accidente en la mina y el pueblo lo rechazó.

Se unió con una prostituta que tenía 2 hijos. Ella tenía que trabajar para mantenerlos y decide separarse y volver a su vida anterior porque Vincent solo quería pintar y sus cuadros no se vendían.

Se va a Paris donde su hermano Theo es el director de la Galería y acepta mantenerlo. Conoce a los “Impresionistas” que se reúnen en una cantina y lo aceptan en el grupo. Van a un prostíbulo y como no tiene 5 francos que cobran por el servicio, la prostituta le dice que le pague con una oreja y él se corta la izquierda y se la lleva.

Se va a Holanda con sus padres y se dedica a pintar en el campo. Su hermano le envía 50 francos mensuales y los ocupa para lienzos y pinturas. En el campo tiene un ataque convulsivo y lo encuentran tirado. Lo internan en un hospital y le diagnostican epilepsia. Como no mejora lo cambian al hospital de San Remy con el Dr Gachet. Al doctor le gustan los cuadros y le pide que reúna todos para hacer una exposición.

Vincent va diario al campo a pintar, se aloca y se suicida con un balazo . El Dr lo sepulta en la loma donde le gustaba ir a pintar. Asiste Theo al sepelio. Al regreso se pone demente y su esposa lo interna en un asilo donde muere 6 meses después que su hermano. Lo sepultan junto a la tumba de Vincent.



No hay comentarios:

Los más leídos