José Manuel Cobo y González

Médico Veterinario Zootecnista.
Egresado de la Generación 1964-1968 de la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, hoy Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.Becado por CONACYT y FAO para estudiar en Japón y Brasil en la especialidad de “Acuacultura y manejo de pesquerías”

Originario de la Ciudad de México.
Al descender de familiares con ranchos agrícolas y ganaderos, mi tendencia natural fue estudiar Medicina Veterinaria.
Durante la licenciatura trabajé en un consultorio veterinario ubicado en los límites de la zona urbana y rural con la oportunidad de poner en práctica las enseñanzas de mis ilustres maestros.
Con la idea siempre de coadyuvar en la salud y alimentación de la población, decidí elaborar mi tesis profesional en la inspección de productos de origen animal, cuyo tema fue “Conservación del pescado en el D.F., dándome cuenta, que pocos Médicos Veterinarios atendían esta área.
Ya como profesional laboré como promotor de productos veterinarios siendo nombrado “Asistente Técnico, Gerente de Ventas y Mercadotecnia y Gerente de Marca” en Pfizer, Rhodia y Norden.
Fui Catedrático de la asignatura “Acuacultura” y director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Puebla.
Mis actividades profesionales operativas siempre han sido relacionadas con el “Extensionismo.”
Ocupe el cargo de “Subsecretario de Planeación y Organización” en la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla.
Actualmente ejerzo como Catedrático en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM en el área de Peces de Agua dulce en la Licenciatura y Economía Acuícola en la Especialidad.
Ocupo el cargo de “Secretario Técnico y de Capacitación” de la Unión Nacional de Pesca y Acuacultura”, Soy Gerente de AquaZooo S.C de R.L.
Esta semblanza es en realidad un reconocimiento a una Profesión, donde he adquirido valiosos conocimientos durante la Licenciatura en la UNAM y después en Japón y Brasil, que con una constante actualización he buscado un beneficio económico, social y afectivo en su práctica.

Orgullosamente UNAM

1 comentario:

Unknown dijo...

Un abrazo muy fuerte a mi viejo amigo, desde Costa Rica. Ronald Villalobos Leiva

Los más leídos