Análisis de citas para los investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México

El análisis de citas es un método bibliométrico que hace uso de las citas en las publicaciones académicas para establecer enlaces y relaciones temáticas entre los trabajos de los académicos. Se puede definir como “el estudio de la frecuencia y patrones de citas en artículos y libros”.

Para el uso de un análisis de citas se requiere de una base de datos relacional que interrelacione la bibliografía de un documento con los textos originales de cada cita. Actualmente esto se hace mediante consultas a bases de datos electrónicas. La UNAM contrata SCOPUS y WEB OF SCIENCE para tal fin.

La Biblioteca MV José de la Luz Gómez ofrece el servicio de Análisis de citas y factor de impacto para los investigadores de la Facultad que lo requieran.

Pueden solicitar el servicio por correo electrónico a anacarlo@unam.mx, o acudir al área de Servicios Especializados de la Biblioteca

No hay comentarios:

Los más leídos