Actividades de la Generación 60-64


MVZ Alfredo R. Weitzner Spatz

El pasado sábado 23 de septiembre, la GENERACIÓN 60-64 hizo acto de presencia en San Jacinto para hacer entrega oficial de los 2 decretos (Santa Anna 1853 y Venustiano Carranza 1916) y cortar el listón simbólico del mural de Venustiano Carranza.

Ante la presencia de varios integrantes de esta Generación, el Dr. José Manuel Berruecos, con la representación oficial del Dr. Suárez Guemez, Director de la FMVZ, brindó una explicación de los 2 decretos trascendentales para la Medicina Veterinaria en nuestro país y el origen del "mural Carranza"
Posteriormente este grupo se trasladó a la Beneficencia Española para saludar a la Maestra Ángeles Medina Navascues, la muy querida Angelita.

La Dra. Angelita, refugiada de la Guerra Civil Española, llegó a nuestro país en 1939 contando 17 años de edad. Junto con su hermana África, 3 años mayor, estudió Medicina Veterinaria precisamente en San Jacinto. Fueron la primera (África) y tercera (Angelita) mujeres Médicos Veterinarios de nuestro país; ambas deslumbraron por su gran belleza.

La Dra. Angelita impartió la cátedra de Histología, Citología y Embriología durante muchos años, fue Maestra de la Generación 60-64 quien le dedicó su Reunión anual en San Luis Potosí en el año de 2010.

El 29 de septiembre cumplió 100 años de edad !!!


















No hay comentarios:

Los más leídos