Regresa

De La Vega Estrada Paulina
Grupo: 1106
313199136
Título: “Regresa”

Escritor: Ximena Escalante
Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Lugar: Caja Negra del Centro Universitario de Teatro (CUT)
Temporada: 24 de Septiembre 2015 – 06 de Diciembre de 2015
Horarios: Jueves y viernes 20:00; Sábados 19:00 y Domingos 18:00 horas
Precio: Entrada libre (cupo limitado)

Reseña
El sábado 14 de Noviembre asistí al Centro Universitario de Teatro (CUT), que se encuentra a un costado de la sala Nezahualcóyotl dentro de Ciudad Universitaria, la obra comenzó a las 7.00 pm. La obra se presenta en el “Foro Caja Negra” el cual es un espacio muy pequeño donde entra un promedio como de 35 personas, la sala se llenó y comenzó la obra.
La trama comienza con una serie de personajes que caen en el infierno, ahí es donde ellos deben enfrentarse a su “problema” para poder salir de allí, pero eso no lo es todo pues inesperadamente Eurípides interfiere en la escena, porque realmente lo que estábamos viendo era una representación de una obra que escribió el mismísimo Eurípides, este comienza a frustrarse por el camino que va tomando la obra, pues no es el que le gustaría. Una ninfa comienza a darle más historias de las cuales puede explotar la situación y crear una historia maestra, pero al parecer Eurípides no se conforma con ninguna de las opciones que le da la ninfa.
Todos los personajes de estas historias se notan enojados por la postura que está tomando Eurípides y lo fuerzan a bajar al infierno con sus propios pies, todo esto para que se dé cuenta de lo difícil que es el enfrentarse a su “problema”, y lograr salir del infierno.

Esta obra me gustó muchísimo pues los actores realmente saben interpretar sus personajes atinadamente, lograron ponerme la piel chinita y sentir miedo. Mi hermana me recomendó esta obra pues un amigo suyo es el que interpreta a Eurípides, en alguna ocasión había escuchado que el CUT es una escuela extremadamente exigente, ya que de las decenas de personas que aplican para ingresar, solo quedan 20, de los cuales en la obra solo hay 15 pues los otros han sido sacados por su mala actuación, así que esto realmente me dice mucho de la preparación de los actores y me parece justo que apoyemos a estos estudiantes asistiendo a sus presentaciones y dándoles la onda de aplausos que se merecen por que el trabajo que hacen es excepcional.

No hay comentarios:

Los más leídos