La Universidad de Santo Tomás otorga un importante galardón internacional al investigador español Jaime Parejo


15 agosto, 2011

La prestigiosa Universidad de Santo Tomás de Colombia acaba de otorgar un prestigioso galardón que reconoce la labor investigadora a Jaime Parejo; reconocido científico español, especializado en conducta canina y creador del Método Arcón.

El galardón le será entregado, junto a otros cinco premiados más del ámbito internacional, en el Paraninfo San Alberto Magno de la Universidad colombiana de Santo Tomás. Este acto, organizado por la Vicerrectoría Académica y CIUSTA (Centro de Investigaciones de esta Universidad), que ha desplegado todo un programa de actividades culturales y diversas ponencias paralelas que, a su vez, serán impartidas por diferentes especialistas de reconocido prestigio internacional, culminará con la entrega de estos galardones el próximo 15 de septiembre.

El Director del Centro de Investigaciones de la prestigiosa Universidad Santo Tomás (Primer Claustro Universitario de Colombia) Galo Christian Numpaque, ha transmitido oficialmente el pasado 12 de Agosto de 2011 a Jaime Parejo, investigador español de la conducta canina y creador del Método Arcón, el reconocimiento a su labor profesional e investigadora y a su gran aportación en aras al bienestar de la sociedad, a lo largo de toda su vida.

Así, Christian Numpaque confirmaba que “para la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, es un honor comunicar que una vez realizada la selección de 6 científicos e investigadores que con sus desarrollos investigativos en las diferentes áreas del conocimiento han contribuido significativamente al bienestar de la humanidad, se le otorgue el reconocimiento a toda una vida en pro de la ciencia y la investigación a Jaime Parejo”.
De igual manera, el director del Centro de Investigaciones confirmaba que “la entrega del galardón se realizará en ceremonia oficial al cierre del Congreso Internacional de Investigación USTA 15 años, el próximo 15 de septiembre de 2011; acto que tendrá lugar en el Paraninfo San Alberto Magno de nuestra Universidad, ubicado en la Sede Central de la Ciudad de Tunja, Boyacá, Colombia“.

Durante los próximos 14 y 15 de septiembre, un total de diez investigadores reconocidos en el ámbito internacional, procedentes de siete países diferentes, se darán cita en la ciudad colombiana de Tunja, para exponer entre otros aspectos de extraordinario interés científico, los resultados y avances que han supuesto para la humanidad, sus respectivas investigaciones científicas.

Las correspondientes ponencias serán impartidas de forma magistral en el seno del referido “Congreso Internacional de Investigación USTA 15 años” -evento de especial importancia y trascendencia-, organizado por la Vicerrectoría Académica y CIUSTA Centro de Investigaciones de la Universidad Santo Tomás.

Estas ponencias serán realizadas por un destacado grupo de investigadores, especializados en diversas áreas del conocimiento y que está integrado por Gargallo di Castel Francesca Isabella (Italia), Natalia Barbero (Argentina), Ing. Gustavo Juárez (Argentina), Jaime Parejo, científico creador del Método Arcón (España), Maestro Hugo Cerda (Chile), Félix Rogelio Flores (México), Chedric Lheure (Francia), Jorge Reynolds Pombo. Científico inventor marcapasos artificial (Colombia), Maestro Mariano Lozano Ramírez (Colombia) y Alfonso Tamayo Valencia (Colombia).

Acerca del investigador nacional Jaime Parejo
Jaime Parejo García está reconocido en el ámbito internacional como un destacado experto, técnico, investigador e instructor en la especialidad de Rescate Canino en Catástrofes. Ha sido oficialmente galardonado por la ONU con el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa, siendo el único español al que le ha sido otorgado hasta la fecha tan relevante reconocimiento mundial, debido a su trascendente labor en favor de la reducción de víctimas frente a desastres en el mundo. Actualmente es Director del Consejo Técnico Rector Internacional del Método Arcón en España. Es experto colaborador en Etología de las Facultades de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, España y de la Universidad Central Marta Abreu de Cuba.

Nota de Prensa publicada en numerosos medios, como por ejemplo:
Diario de Sevilla
Noticanarias
Es Diari

No hay comentarios:

Los más leídos